jueves, 19 de junio de 2014

Te mereces un poeta.

Ars, artis.  τέχνη.  فن . 艺术 . Artea. Art. Kuns. Sanat. Aworan. Arte.

Tantas palabras con un sólo significado que a su vez encierra multitud de términos. El Arte es algo tan ambiguo y tan complejo que gracias a él puedes expresar cualquier sentimiento, cualquier emoción, tu visión del mundo. Algo complicado. Algo para superarte a ti mismo. Tal vez por eso decidí hacerme artista.


Pero, ¿qué pasa cuando el arte se personifica en alguien? Conoces a alguien con el pelo y las manos impregnadas en arte y te planteas cómo volver a pensar que tu día a día es el mismo. Te empapas de arte con cada palabra, cada siseo, cada mirada, mientras te roza las mejillas sin que puedas siquiera respirar. Te limitas a escuchar, asentir, sentir, sonreír a destiempos. Observas, callas, hablas. Miras al horizonte, pensando que Ítaca se asoma por donde no te alcanza la vista y que Ulises evitó a Caribdis y Sirenas varias por volver a ver a Penélope. Ella mientras, se entretiene tejiendo y destejiendo por la noche, hilando y deshilando tapices y pensamientos.


No sé qué quiero decir con esto. Me dijeron que acabaría quemada, pero nunca he estado tan cerca de alguien como para quemarme.

'Enamora a un poeta, y te hará inmortal.' 

¿Y qué pasa con los artistas?